lunes, 30 de marzo de 2009

PREMIO ¡Muchas Gracias por compartir!


Gracias a mi tocaya "Vanespecial" que desde el Blog "En la Escuela caben tod@s" me ha dado personalmente esta mención.

Este premio parece no tener normas, la única que no modifiqueis la imagen, y que compartais con aquellos blogs que ustedes creeis que se merecen el premio.

Pues yo en este blog, seguiré mi linea y le doy el premio por compartir a :


Que son todas mis compañeras (hasta el dia de hoy) que hacen posible que este maravillosos proyecto funcione y que a su vez tienen otros blogs/foros en los que ponen toda su ilusión, creatividad, magia, y sobre todo esmero por compartir con el resto de educadores y familias.

sábado, 28 de marzo de 2009

Hola soy Iliana y me presento...



Mi nombre es Iliana Tagle y tengo 16 años de impartir clases a nivel preescolar y primaria, soy Licenciada en Educación preescolar y pedagóga, me encanta mi trabajo y me considero una profesora con verdadera vocación, pienso que educar es una gran responsabilidad por lo que las profesoras siempre debemos estar en constante actualización y me siento afortunada de participar en espacios como éste donde se forman comunidades de aprendizaje que permiten que maestras de diferentes partes del mundo compartan ideas, experiencias y materiales sin importar la distancia, además podemos compartir diferentes culturas y lo mas valioso muchísimos conocimientos, los invito a conocer mi espacio llamado EDUCANDO Y JUGANDO, donde podrán encontrar material y vínculos a mi album picasa y a muchas otras páginas amigas de gran utilidad para todos, la dirección es:



Por favor no dejen de visitarme y continuar visitando ésta página que les aseguro cada día será más valiosa...




Jordana Amarantha

Soy Jordana Amarantha, de cariño me dicen Amÿ (con diéresis)। Tengo 25 años de edad. Soy licenciada en Historia y licenciada en Educación Preescolar. Radico en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Actualmente soy maestra en una escuela privada, pronto haré examen de plaza a ver si ahora me toca una. Me encanta la educación, l@s niñ@s pequeñ@s, la computación, el cine, la fotografía, me fascina la música (el rock, el punk en especial) amo dar clases. No puedo mentir, muchas veces me siento agotada, por el horario que manejo (de 7:30 a 16:00 horas) , trato de dar lo mejor de mi, aunque a veces puedo caer en la monotonía. Me fascina el Internet porque es un buen medio para intercambiar conocimientos.

Tengo varias páginas de internet, pero las dos que se refieren a educación preescolar son las siguientes:



Blog:

http://educpreescolar.blogspot.com

Foro:
http://preescolar.foros.ws

Mis correos electrónicos son:
no.alucines@gmail.com (para correos normales)
no_alucines@msn.com (para charlar por mensajero de hotmail)

miércoles, 25 de marzo de 2009

GRACIAS MAESTRA

ESTA ES LA PRIMERA EXPERIENCIA EDUCATIVA QUE QUIERO COMPARTIR CON TOD@S L@S EDUCADOR@S DEL MUNDO.

Hace poco, fue mi cumpleaños, y mis alumnos de Aula Específica, junto a mi compi Pilar Jiménez del Aula de Apoyo a la Integración hicieron un regalito que hizo que se me saltaran las lágrimas.

ES LA EXPERIENCIA MÁS BONITA Y GRATIFICANTE...

Una cartita escrita por uno de mis alumnos ...

GRACIAS, MAESTRA

Gracias por lograr que aprender
NO sea tarea sino placer.

Gracias por conseguir
que perciba mi valía.
Gracias por ayudarme

a descubrir que puedo
hacerlo mejor,
y a superarme aún más.
gracias por librarme del miedo
a lo que no
podía entender
y por
convencerme
de que lograba
comprenderlo.
gracias por desenmarañar
los embrollos.
gracias por ser alguién en quien confiar
y a quien acudir en un apuro.


¿Qué mejor regalo que este?
¡¡GRACIAS, MIS NIÑOS. GRACIAS COMPI PILAR!!

lunes, 23 de marzo de 2009

PREMIO YO AMO EDUCAR




Premio otorgado a nuestro espacio por: Rosa aka Yaz

Autora del Blog:

http://maestros-espa.blogspot.com/

"Recursos para maestros de Español"

Estos reconocimientos nos incentivan a seguir en este basto mundo de los blogs;
Rosa un agradecimento de parte de todo el equipo de Educador@s del Mundo.

JUGUEMOS A PESCAR!!!


Aquí en México los días han sido muy soleados y sumamente calurosos, por lo que los pequeños en cierto momento del día no soportan el calor que hace, con todo y que los ventanales están abiertos (y debo confesar que yo al igual que ellos aveces me siento agobiada).

Me encuentro en una clase de pequeños de 3 a casi 4 años (aun ningún peque alcanza la edad), por lo que me decidí a trabajar con ellos fuera del aula y se me ocurrió que para estimular su motricidad fina podíamos poner un juego de pesca en una tina mediana.

Este juego de pesca que ven en la foto fue el que lleve, lo hice de foami y decorado con pintura acrílica (lo hice para la clase de didáctica, ya que como saben estudio aun y estoy de practicante), a los papis se les pidió enviar una muda de ropa cómoda como pantalones cortos y playeras frescas, algunas sandalias o zapatos que no hubiese mucho problema de mojar y una toalla para secarlos si se mojaban de mas.

Al día siguiente todos llevaron su cambio de ropa, así que nos pusimos en acción y a jugar!!!!

A todos les gusto mucho la actividad, hasta los chicos mas inquietos, gustosos participaron estuvimos todos muy divertidos durante un buen rato y para sorpresa mía todos fueron muy ordenaditos al regresar al aula para cambiarlos y secarlos.

Ya que todos estuvieron cambiaditos y secos algún pequeño sugirió que los pescados del juego formaran parte de la clase, idea a la que todos se unieron, así que el lunes siguiente les acondicionamos un "acuario" que todos pintamos sobre papel craft y pegamos ahí a nuestros pequeños huéspedes de foami y finalizamos con una charla sobre la vida y fauna marina.

Quede muy satisfecha con la experiencia, pues las carillas divertidas de mis peques no la puedo olvidar...

viernes, 20 de marzo de 2009

ESTA SOY YO

Bueno pues aquí queda mi presentación. Soy Zhenda (Pili) y tengo 29 años. Soy maestra de Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía. Llevo ya casi cuatro años trabajando como maestra definitiva en un centro de Murcia. Soy riojana de pura cepa pero por cosas de la vida estoy viviendo en Murcia (y estoy muy muy bien). Me encanta la Educación Infantil y me encanta que sea mi trabajo. La verdad, es que no solo es un trabajo también es una forma de vida y a mi me llena mucho. Me considero una novata en la Educación y en la Enseñanza y tengo muchísimas ganas de aprender nuevas cosas.
No tengo ningún blog y gracias a la oportunidad que nos han brindado tanto Vanesa como Mariela me siento agradecidisima de poder participar.
Esta idea me parece preciosa porque poder compartir con maestras y educadoras de todo el mundo es maravilloso.
Os mando a tod@s un gran abrazo y ya sabéis que podéis contar con mis aportaciones para lo que sea.
Agrego mi blog que Vane me ha ayudado a crear estoy super ogullosa de él, aquí lo dejo: http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/ por si a alguien le puede servir

Una estación ha llegado a la clase.

Hola a todas, soy zhenda y con motivo de estar trabajando en mi clase el tema de los medios de transporte, propusimos en el aula crear una estación. La idea encantó a mis peques (5 años) y decidimos crear una estación de trenes desde la que poder viajar a cualquier parte del mundo que nos interesara. Para ello lo primero que hice fue preguntar a donde querían viajar y si sabía si esos lugares estaban cerca o lejos de donde nosotros vivíamos. Como muchos no lo sabían y tenían dudas de incluso donde estaba su pueblo, decidimos traer un mapa, que era una cosa maravillosa que nos serviría para saber donde estamos.

Mario nos trajo el primer mapa, el mapa de España y nos explicó donde vivíamos nosotros y donde estaba Madrid (dato muy importante para él). La seño trajo después otro mapa de Europa y vimos que España no era tan grande como nos había parecido en un primer momento. Elegimos paises y lugares donde viajar y comprobamos lo lejos que estaban unos de otros. Esto nos sirvió para hacer la lista de precios y de lugares. Para esta lista de precios usamos las cantidades 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100. Y a cada lugar al que queríamos viajar le otorgamos un valor en función de lo lejos o lo cerca que nos quedara de casa.

Después decoramos el rincón de la estación e hicimos el dibujo de un tren muy grande ("El tren guapo") y decoramos un cartel de la estación. Después creamos una taquilla donde poder comprar y vender los billetes, con la figura del señor o señora revisor que son los que miraban que los billetes estuvieran bien. Y con todas estas cosas iniciamos nuestro viaje!!

lunes, 16 de marzo de 2009

Contar sobre las prácticas en el aula

Qué buenos premios!!!!

Me gustaría compartir sobre las prácticas en el aula, e ir profundizando este tema!
Espero les interese!!

Vamos con un marco teórico:

LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
· La Educación es el conjunto de conocimientos, órdenes y métodos por medio de los
cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales,
morales y físicas. La Educación no crea facultades en el educando, sino que coopera
en su desenvolvimiento y precisión, (Ausubel y Colbs, 1990).
· Pensar el sujeto de aprendizaje supone un sustento teórico y un posicionamiento
práctico que hacen referencia a las relaciones entre el sujeto que enseña, el sujeto que
aprende y el objeto de conocimiento.


BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES De acuerdo con al definición del Grupo DIM,
entendemos por buenas prácticas docentes las intervenciones educativas que facilitan
el desarrollo de actividades de aprendizaje en las que se logren con eficiencia los
objetivos formativos previstos y también otros aprendizajes de alto valor educativo,
como por ejemplo una mayor incidencia en colectivos marginados, menor fracaso
escolar en general, mayor profundidad en los aprendizajes... La bondad de las
intervenciones docentes se analiza y valora mediante la evaluación contextual.
· modelos y tendencias de la formación docentes (configuraciones institucionalizadas
históricamente e incorporadas a las prácticas y a la conciencia de los sujetos)

SABERES A ENSEÑAR
Según las recomendaciones para la elaboración de diseños curriculares, se pone énfasis
desde el punto de vista pedagógico y curricular en unidades organizadas en torno a las
disciplinas
· “Las unidades en torno a disciplinas ofrecen un orden conceptual que conforma un
conocimiento público, que por su validez puede transferirse a problemas y contextos
diferentes. Asimismo, proveen a los estudiantes modos de pensamiento (histórico,
filosófico, experimental, deductivo) que permiten organizar el pensamiento y la
experiencia, así como identificar nuevos problemas”.
Esta organización no limita de ninguna manera la posibilidad de enseñar a través del análisis
de problemas para la comprensión del mundo real.
· Las unidades en torno a temas o problemas permiten integrar perspectivas y
focalizar cuestiones relevantes para la formación. Su presencia en el currículo
otorga flexibilidad y orienta la reflexión práctica.
(Análisis Propuesta Curricular Pcia. Misiones)

domingo, 15 de marzo de 2009

ESTE BLOG ES UNA JOYA


Hemos recibido de "Rincón de Colorines" el primer mimo del blog mimo. Este mimo tiene sus normas, que son:
1-Escribir una lista con 8 cosas con las que soñamos
2-Pasarlo a 8 blogs amigos.
3-comentar en el blog que te lo concedió .
4-Avisar a los blogs que deben recoger el mimo.

1. La lista con la que soñamos puede ser eterna, ya que somos muchas las que formamos Educadoras del Mundo, aunque algo que podamos tener en común quizá sea seguir con nuestra labor de docente durante muchiiiiisimo tiempo y seguir mejorando para ayudar a los más peques.

2. Este mimo vamos a compartirlo con tod@s los que nos siguen.


¡¡Gracias Abura por el premio y por seguirnos!!

sábado, 14 de marzo de 2009

CELEBRANDO EL DIA DE ANDALUCÍA


<El Día de Andalucía se celebra el 28 de Febrero y conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza tras una larga lucha para acceder a través del procedimiento estipulado en el artículo 151 de la constitución para aquellas comunidades que, como la andaluza, no tuvieron oportunidad de refrendar su estatuto durante la Segunda República por el estallido de la Guerra Civil>.



Con esta introducción quiero compartir mi experiencia del pasado 27 de Febrero, vísperas del Día de Andalucía (festivo en toda la comunidad autóma) en mi centro.

Aquella semana estuvimos preparando con los niños de ambas clases la Bandera, y que mejor recurso que sus manos, así que se las pintaron de verde y sobre un papel continuo blanco, comenzaron a estamparlas. A los más chiquitines de 1-2, les ayudamos un poco, ya que algunos tendían a meterse las manos en la boca o a pasarsela por la cara (¡¡imagiaos!! jaja, pero a los de la clase 2-3 la "orden" fue que una vez estamparan las manos, se pusieran al mueble que hay junto al baño, para esperar y que les ayudaramos a lavarse las manos..... y ¡¡sorpresa nuestra!! todos esperaron, algunos más ansiosos que otros, pero al menos no se pusieron a manchar los muebles, ni nada por el estilo, así que una vez les lavamos las manitas, les felicitamos por lo bien que se habiían portado (cinco minutos para ellos es una eternidad).

El siguiente paso fue el ayudarles a realizar el trabajito para que el día señalado se lo llevasen a casa para compartir con sus familias, y este curso hemos elegido una visera realizada con cartulina y recortes de papel charol verde (en dos grupos estuvieron trabajando en dos sesiones).

La clase de 1-2 estampó sus manitas sobre cartulina verde, simbolizando la bandera de Andalucía.

Desde la tarde del 26 me puse a llenar globos verdes y blancos, para continuar con la tarea la mañana del 27, antes de comenzar todo ese dia. Y una vez conseguido un montón de globos, los colocamos en una cuerda en hilera, y otros en grupos de cuatro para adornar las paredes del patio.

Sobre las nueve y media, cuando ya tenia a todos los peques asistentes, les pintamos con pinturas de cara, la bandera a ambas mejillas, y les explicamos que ibamos a desayunar en el patio sentados alrededor de las mesas, un desayuno distinto al que les traia mamá normalmente: Pan con Aceite y Azucar, y así hicimos, mis niños hicieron una fila, y despacito fueron saliendo al patio para irse sentando cada uno en una silla y nosotras fuimos dándole su desayuno: Pocas migas dejaron, y algunos repitieron.

¡¡¡Que bonita imagen, el patio adornado con aquellos globos, y el sol de ese día iluminando las caritas de los peques!!!

Al terminar el desayuno y las mesas y las sillas ya habían vuelto dentro del aula, cogimos los globos y se los dimos (estaban deseando) para que jugasen con ellos, para finalizar así la jornada especial.

viernes, 13 de marzo de 2009

Hello!

Hi!

My name is Nelma, i´m 27 years old and i´m from Porto, a city of Portugal.
I´m Kindergarten teacher and this year i´m working in the 3 years olde classroom :) I love what I do!

I wanna thank Vane and Mariela the invitation to participate on this blog. I think its a very good idea to share our experience with other people around the world.

Nelma

lunes, 9 de marzo de 2009

Y YO SOY...

...Vanesa Galvez Bachot, aunque todo el mundo me conoce como LA VANE, o la Seño Vane, para no liarnos entre nuestra maestra de infantil Vane y yo, apareceré como la Seño Vanespecial, porque yo soy maestra de Educación Especial ( llevo trabjando desde el año 2004). Como soy interina, cada año es una nueva experiencia con distintos alumn@s, y así viviendo diferentes experiencias...que gracias a Vane, voy a compartir con tod@s vosotr@s.
Soy de Puente Genil, Córdoba (Andalucía) y gracias a Vane, comencé en este mundo de blogs educativos, yo soñaba con tener mi propio blog, pero como no tenía mucha idea, me ofreció ser su colaboradora en http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com y así aprender todo lo necesario, y donde actualmente, doy mi toque "Especial" al mundo de la educación infantil.
Al poco tiempo, dí el gran paso, creé mi propio blog, pero no hubiera sido posible sin toda la ayuda que Vane me ha dado, por ello es mi hada madrina en mi blog http://enlaescuelacabentodos.blogspot.comComo me estoy preparando las oposiciones no dispongo de todo el tiempo que quisiera para dedicarselo a este mundo de blogs que cada día me engancha más, así que de vez en cuando también colaboro en el foro peques y peques, en el rincón de Educación Especial.
y ahora, una vez más, GRACIAS a Vane, me adentro en un nuevo proyecto, sólo esperando poder compartir mis experiencias con tod@s vosotr@s y perdonad si son pocas, por mi falta de tiempo.
un besito con esencia de corazón.

BIENVENID@S EDUCADORAS DE TODO EL MUNDO

PREMIO A LAS MUJERES COMPROMETIDAS CON LA EDUCACIÓN


Nuestro blog acaba de iniciar sus pasos y ya hemos recibido nuestro primer premio por parte del blog Educando y jugando.

Al tener pocos dias de vida, y ser cada una de un punto distinto de nuestra tierra, no podemos quedar deacuerdo para quien será este premio, asi que pienso que dicha mención es para todas las que hasta ahora mismo es miembro de Educador@s del mundo: Mariela, Vanesa, Jéssica, Mariela P, y la que escribe esta entrada.
¡¡En nombre de mis compañeras y el mio te decimos que: Muchas gracias Iliana, espero que te unas pronto a nosotras y compartas tus experiencias como docente.!!

domingo, 8 de marzo de 2009

Hola!!

Me llamo Mariela Parma, tengo 43 años y adoro de alma, la Educación Infantil!!
Soy de Bialet Massé, Córdoba, Argentina. Trabajo como docente en sala de 5 años, en el jardín de Infantes "Dr. Juan Bialet Massé", y también como profesora de Práctica 1 en el profesorado de Nivel Inicial.
Para conocer un poco más de mi realidad, les paso el link del proyecto Margarita, donde participé:
http://www.educared.org.ar/infancia[....]rita/escuelas2/argentina8/somos.asp
en este link, bajen un poquito a "la educación te abre al mundo"
http://www.educared.org.ar/infancia[....]/postalesdelavida/archivos/2008/06/
mi lema:
"LA EDUCACIÓN TE ABRE AL MUNDO, SI TE DECIDES A ENSEÑAR, TRATA SIEMPRE DE APRENDER"
y por sobre todo, compartir!!!

Puedes también encontrarme en el foro:
http://todopreescolar.mforos.com/
Agradezco la invitacón de Vane y Mariela para poder participar en este nuevo proyecto!!!

sábado, 7 de marzo de 2009

UN NUEVO PROYECTO, UNA NUEVA ILUSIÓN...

Hola a tod@s, Bienvenid@s a éste nuevo Blog que tiene como principal deseo, poner una parte de sí para ser un valioso instrumento para las y los maestr@s de educación infantil de todo el planeta. Mi nombre es Jessica Hernández, tengo 27 años y soy de El Salvador. Estudié Licenciatura en Ciencias de la Educación Parvularía y desde ya casi 8 años soy parte de éste maravilloso mundo de la educación Infantil, y ésto aún es poco, pues el camino por recorrer aún es largo, desde que toda ésta aventura empezó no hay día en el que no haya aprendido algo nuevo. Trabajo en una Escuela infantil desde el año 2001, en mi país se le llama Kinder o Parvularía, y sin lugar a dudas ha sido una de las experiencias más enriquecedores y satisfactorias de mi vida.

Ya Vane les ha contado un poquito de como ha surgido éste Blog, y ahora cuando veo atrás, y pienso en su origen es realmente maravilloso, pues ha sido precisamente a través de éste fabuloso invento del Internet, que poco a poco se ha ido construyendo toda ésta hermosa obra... A pesar de la enorme distancia que nos separa, el Internet ha sido un puente nos ha permitido conocernos, intercambiar experiencias, aprender muchos conocimientos ya que es una fuente inagotable de información, apoyarnos, y ser iniciadores de muchas propuestas en conjunto o cada una en su propio ámbito. Todo ésto es un aporte invaluable a cada una de nuestras vidas, y las de todas las personas que forman y formarán parte de ésto.

Vane gracias miles por ser la pionera, y especialmente por ser el motor de cada uno de éstos blogs. Gracias infinitas por permitirme colaborar y transmitir mi experiencia personal.
A veces por la cuestión tiempo, (y como educadores sabrán a que me refiero, pues tenemos una impresionante cantidad de cosas para hacer y deshacer) se hace bastante complicado tener una constancia activa en cada uno de los blogs, a pesar de ello, tengo las pilas y el corazón puesto en ésto, y me hace mucha ilusión participar de éste nuevo proyecto.

Mariela aún no he tenido el placer de hablar contigo, pero estoy segura que pronto lo podremos hacer. Me llena de una enorme ilusión el tener la certeza que entre todos y todas podremos crecer personal y profesionalmente con los aportes que vayamos dando y ésto es lo que hace que éste proyecto sea espectácular!!!

Un abrazo enorme, y sean muy Bienvenid@s!!

miércoles, 4 de marzo de 2009

BIENVENIDOS, ME PRESENTO

Hola mi nombre es Mariela, tengo 22 años y soy de México, Distrito Federal; estoy por graduarme este mes de Abril como Técnico en Educación Preescolar.

Ciertamente no tengo mucha experiencia ejerciendo la docencia, sin embargo puedo ir comentandoles las situciones a las que me enfrente durante las practicas profesionales, asi como las vivencias que voy teniendo en el trabajo.

Estoy llena de alegria de participar en este Blog concevido por Vane, ya que al saber de las experiencias de los demas creo que todos podemos enriquecernos para brindarle lo mejor a esos seres con quienes tratamos a diario que son nuestros pequeños pupilos.


Tambien puedes encontrame en el Blog

De donde se desprendio el foro donde pedi a Vane que fuera la Administradora junto conmigo
foro peques y peques,

Donde se publica material de apoyo para las docentes.

Sin mas sean Bienvenidos todos y a compartir nuestras experiencias!!!!

Mariela

Me presento...

Mi nombre es Vanesa, tengo 29 años, vivo en Sevilla (Andalucia-España) y estoy diplomada en magisterio de Educación Infantil.


Desde el año 2003 hasta ahora estoy trabajando en un Centro de Atención Socioeducativa o Guardería, con niños de entre 1 a 3 años de edad.


SUEÑOS DE

GARABATOS


Desde hace casi un año me aficíoné al mundillo de los blogs, creando el primero Sueños de Garabatos junto con mi amiga Yk (Jessica), al que se le fueron incorporando posteriormente otras compañeras como es mi amiga Mariela. El blog está basicamente enfocado a todo lo que rodea a las familias y los niños.


Meses después a Yk se le ocurrió tener un lugar donde compartir material (desconociamos que habia tantiiiisimos blogs y foros dedicados a ello), ya que ambas somos de dos lugares (España y El Salvador) tan lejanos, y nos pusimos manos a la obra y creamos Tertulias de Maestras.



También colaboro cada vez que puedo y tengo algo interesante que aportar en el blog "En la Escuela caben todos" de mi compañera y tocaya Vanesa, la que decidió curiosamente nombrarme Hada Madrina del mismo, mención de la que me siento muy orgullosa.


Hace más bien poco, pensé en crear otro blog para comentar mis experiencias diarias, pero pensé que sería más enriquecedor si más compañer@s (conocidos o no) se unian al proyecto y aportaban las suyas propias para que todos pudieramos aprender de todos. Por ello hablé con Mariela y nos pusimos deacuerdo para crear Educador@s del Mundo y aportar nuestro granito de arena, y con la ilusión de que más docentes de muchos lugares del Mundo (quizá exagero) se unan a nuestro pequeño proyecto.

Para aportar material con el que trabajemos diariamente en nuestras jornadas escolares, tenemos un foro "Peques y Peques", que también hemos considerado oportuno añadir a este blog.
DESDE AQUI QUIERO AGRADECER A MARIELA EL QUE SE HAYA UNIDO A ESTE PROYECTO, AL IGUAL QUE A MIS AMIGAS ESPERO VERLAS POR AQUI MUY PRONTO.


¡¡¡Enlázanos!!!

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos




Visitas de educador@s

Premios y Regalos

Mención al FORO

Mención al FORO
Gracias a tod@s

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio