miércoles, 8 de julio de 2009

PROYECTO ESCOLAR: LA SALUD


UNIDAD: Reconocer la importancia de cuidar la salud, entendida como un estado de completo bienestar fisico, mental y social como resultado de los cuidados que cada individuo tiene a si mismo.

PROPÓSITO EDUCATIVO: Favorecer en los niños el desarrollo de la capacidad para aprender a actuar para mejorar su salud y tener un mejor control de ella, adquiriendo ciertas bases para lograr a futuro estilos de vida saludables en el ámbito personal y social.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
  • Practica de medidas básicas y preventivas de seguridad para preservar la salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
  • Participa en acciones de salud social, de preservacion del ambiente y cuidado de los recursos naturales de su entorno.
  • Reconoce situaciones en la familia o en otro contexto que le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.
SITUACIONES DIDÁCTICAS:

* Invitar al aula a la enfermera o pediatra de la institución educativa para la que trabajas con el fin de platicar con los niños sobre medidas básicas y practicas que puedan realizar los niños en casa y en la escuela para estar sanos.

* Elaborar carteles para hacer una campaña Pro salud

* Realizar un periódico mural sobre este tema

* Llevar a cabo la dinámica "Yo me siento bien cuando.... (Realizar una lluvia de ideas con el sentir de los niños) yo me siento mal cuando..."

* Hacer una representacion sobre Hospital, Consultorio Medico, etc mostrando al niño la importancia de cuidar la salud, papel que juegan las personas que trabajan en estos lugares, etc.

miércoles, 1 de julio de 2009


Casiopeahttp://picasaweb.google.com/maestrs.foro http://maestrs.creatuforo.com/
nos hace entrega de este premio que para nosotros es un gran orgullo. Consiste en hacer una cadena de amigas blogueras y que el premio llegue a la mayor cantidad de amigos posibles. Quien acepte participar de esta corriente que exhiba este sello y lo mande al mayor número de amigas posibles. Para mi es todo un orgullo saber que tengo tantas buenas y buenos amigos en este mundillo, que cada día me va sorprendiendo más y que cada día me va enganchando más. Gracias a tod@s.





Visitas de educador@s

Premios y Regalos

Mención al FORO

Mención al FORO
Gracias a tod@s

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio