lunes, 16 de noviembre de 2009

El Otoño

En mi clase de 2-3 años hemos estado con la Unidad de "El Otoño" . Una de las actividades que hemos hecho es que los peques traigan hojas secas de diferentes tipos y tamaños, pero uno de ellos me sorprendió trayendo castañas y granadas.

Ante la novedad, ya que muchos no conocían las granadas, nos reunimos todos alrededor de las mesas con los frutos y las hojas como centro: Las miraron, manipularon e incluso abrimos y probamos.

Nos dimos cuenta de que la Granada es dura por fuera y que por dentro sus frutos son blanditos. Las castañas eran igual de duras por dentro que por fuera, pero... cambiaban de color al pelarlas y el sabor de algunas era amargo.

En general disfrutamos todos con la experiencia otoñal y la acabamos viendo un dibujo de una granada y los peques le pegaron bolitas de color rojo, simulando los frutos que habíamos probado, dentro de la granada del dibujo.



 Además tenía la pared un poco sosa, y con los poquitos niños del aula matinal de mi centro nos hemos puesto a idear a ver qué podíamos hacer para adornar un poquito esta pared tan vacía.
Y como aún el dibujo no se les da muy bien (dentro de un par de años, otro gallo cantará) y sus manos son preciosas, nos hemos puesto manos a la obra: con témperas, papel y hojas que tenemos en clase, hemos hecho un paisaje otoñal:





¡¡ Qué artistas son mis peques de tan sólo dos años!!

Visitas de educador@s

Premios y Regalos

Mención al FORO

Mención al FORO
Gracias a tod@s

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio