Daisypath Anniversary tickers

miércoles, 8 de julio de 2009

PROYECTO ESCOLAR: LA SALUD


UNIDAD: Reconocer la importancia de cuidar la salud, entendida como un estado de completo bienestar fisico, mental y social como resultado de los cuidados que cada individuo tiene a si mismo.

PROPÓSITO EDUCATIVO: Favorecer en los niños el desarrollo de la capacidad para aprender a actuar para mejorar su salud y tener un mejor control de ella, adquiriendo ciertas bases para lograr a futuro estilos de vida saludables en el ámbito personal y social.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
  • Practica de medidas básicas y preventivas de seguridad para preservar la salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
  • Participa en acciones de salud social, de preservacion del ambiente y cuidado de los recursos naturales de su entorno.
  • Reconoce situaciones en la familia o en otro contexto que le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad y expresa lo que siente.
SITUACIONES DIDÁCTICAS:

* Invitar al aula a la enfermera o pediatra de la institución educativa para la que trabajas con el fin de platicar con los niños sobre medidas básicas y practicas que puedan realizar los niños en casa y en la escuela para estar sanos.

* Elaborar carteles para hacer una campaña Pro salud

* Realizar un periódico mural sobre este tema

* Llevar a cabo la dinámica "Yo me siento bien cuando.... (Realizar una lluvia de ideas con el sentir de los niños) yo me siento mal cuando..."

* Hacer una representacion sobre Hospital, Consultorio Medico, etc mostrando al niño la importancia de cuidar la salud, papel que juegan las personas que trabajan en estos lugares, etc.

5 comentarios:

ANGELA dijo...

hola, pásate por mi blog, tienes una invitación

judith dijo...

de verdad esta precioso tu blog. que lindo!!!!una belleza de trabajo en el aula.

judith dijo...

que bello blog. me encanto. es una belleza.

Prof. Liliana dijo...

Para festejar el Día del Amig@, te regalamos un E-Book: “Brujiabueli-Versos”, pasa a retirarlo.
¡¡Feliz Día!!
Un beso
Liliana

SUSANA dijo...

Hola!!!!
Te he dejado un regalito en mi blog...
Espero que te guste!!!
Cariños
SUSY

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio