Daisypath Anniversary tickers

viernes, 9 de abril de 2010

IGUALDAD PROPONE VETAR CUENTOS «SEXISTAS» COMO «BLANCANIEVES»

Ayer vi esta noticia http://www.larazon.es/noticia/4681-igualdad-declara-sexista-a-cenicienta-y-pide-que-no-lo-lean-los-ninos , que apareció también en radio y televisión sobre qué:

"el Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT presentaron materiales didácticos de la campaña 'Educando en Igualdad' que tiene entre sus objetivos fomentar la igualdad entre niños y niñas y prevenir la violencia de género".

-¿Qué os parece?
-¿Somos conscientes como maestros de los estereotipos existentes en los cuentos infantiles?

En clase leímos el capítulo 1 del siguiente libro:

“De la narrativa oral al literatura per a infants. Invenció d’una tradició literària. Gemma Lluch. Edicions Bromera. Capítol 1“Dels narradors de contes a Walt Disney: un camí cap a l’homogeneïtzació”

Sobre la gran influencia de Disney en la imaginación de los niños y niñas.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Seguramente el ministerio debería ocuparse de cosas importantes y no meterse en lo que hasta ahora ha funcionado. Tal vez piensen que es mucho mejor Sin Chan. Que puede que no sea sexista ¿o sí? ¿o es que prefieren ese tipo de personas en el ministerio de igualdad?

Daniela A. Ayala Molinari dijo...

¡Vamos hombre! lo que me faltaba por leer y escuchar. Esta señora llamada ministra, debería ganarse el pan haciendo cosas útiles y comentarios lógicos...
No quiero entrar en política,pero es que realmente lo veo y no lo creo...
Voy a seguir contando el cuento de caperucita, la cenicienta,blancanieves y el que yo crea conveniente, ¡eso lo tengo claro!
¡Esto es indignante!:|

Cristina dijo...

Pero qué chorradas hacen estos ministros,por favor!! Que se ocupen de los problemas reales y se dejen de tonterias...como van a vetar a Blancanieves? Con lo bonita que és,por el amor de dios, que me da algo...venga,ya,qué chorradas hacen estos politicuchos.

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio