Daisypath Anniversary tickers

sábado, 14 de marzo de 2009

CELEBRANDO EL DIA DE ANDALUCÍA


<El Día de Andalucía se celebra el 28 de Febrero y conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza tras una larga lucha para acceder a través del procedimiento estipulado en el artículo 151 de la constitución para aquellas comunidades que, como la andaluza, no tuvieron oportunidad de refrendar su estatuto durante la Segunda República por el estallido de la Guerra Civil>.



Con esta introducción quiero compartir mi experiencia del pasado 27 de Febrero, vísperas del Día de Andalucía (festivo en toda la comunidad autóma) en mi centro.

Aquella semana estuvimos preparando con los niños de ambas clases la Bandera, y que mejor recurso que sus manos, así que se las pintaron de verde y sobre un papel continuo blanco, comenzaron a estamparlas. A los más chiquitines de 1-2, les ayudamos un poco, ya que algunos tendían a meterse las manos en la boca o a pasarsela por la cara (¡¡imagiaos!! jaja, pero a los de la clase 2-3 la "orden" fue que una vez estamparan las manos, se pusieran al mueble que hay junto al baño, para esperar y que les ayudaramos a lavarse las manos..... y ¡¡sorpresa nuestra!! todos esperaron, algunos más ansiosos que otros, pero al menos no se pusieron a manchar los muebles, ni nada por el estilo, así que una vez les lavamos las manitas, les felicitamos por lo bien que se habiían portado (cinco minutos para ellos es una eternidad).

El siguiente paso fue el ayudarles a realizar el trabajito para que el día señalado se lo llevasen a casa para compartir con sus familias, y este curso hemos elegido una visera realizada con cartulina y recortes de papel charol verde (en dos grupos estuvieron trabajando en dos sesiones).

La clase de 1-2 estampó sus manitas sobre cartulina verde, simbolizando la bandera de Andalucía.

Desde la tarde del 26 me puse a llenar globos verdes y blancos, para continuar con la tarea la mañana del 27, antes de comenzar todo ese dia. Y una vez conseguido un montón de globos, los colocamos en una cuerda en hilera, y otros en grupos de cuatro para adornar las paredes del patio.

Sobre las nueve y media, cuando ya tenia a todos los peques asistentes, les pintamos con pinturas de cara, la bandera a ambas mejillas, y les explicamos que ibamos a desayunar en el patio sentados alrededor de las mesas, un desayuno distinto al que les traia mamá normalmente: Pan con Aceite y Azucar, y así hicimos, mis niños hicieron una fila, y despacito fueron saliendo al patio para irse sentando cada uno en una silla y nosotras fuimos dándole su desayuno: Pocas migas dejaron, y algunos repitieron.

¡¡¡Que bonita imagen, el patio adornado con aquellos globos, y el sol de ese día iluminando las caritas de los peques!!!

Al terminar el desayuno y las mesas y las sillas ya habían vuelto dentro del aula, cogimos los globos y se los dimos (estaban deseando) para que jugasen con ellos, para finalizar así la jornada especial.

No hay comentarios:

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio