viernes, 18 de junio de 2010

La felicidad de una maestra



Un doctor salió a caminar una mañana y vio a la viejita de la foto sentada en la banqueta fumando un cigarrillo; se le acercó y le preguntó:
"No pude evitar ver lo feliz que se ve, ¿cuál es su secreto?".
Ella le respondió:
"Soy Maestra, me duermo a las 4 de la mañana diseñando situaciones didácticas y haciendo planeación, me levanto a las 6:00 de la mañana para llegar a tiempo al trabajo; no hago deporte, no me divierto, ni tengo vida social, todo el fin de semana trabajo revisando nuevas estrategias de aprendizaje para mis alumnos, evaluaciones y elaboro material didáctico. Si es dìa festivo también hago eso. No desayuno, no almuerzo y tampoco ceno porque no me queda tiempo. Tengo constante estrés a causa de las reformas curriculares, fechas de entrega de documentación y visitas de la supervisora.

El doctor le contestó:

“Eso es extraordinario, ¿cuántos años tiene?”

34, le respondió la viejita..

7 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

Wao, entrega total, aunque me parece exagerado. Todo lo que nos proponemos, se logra con voluntad y firmeza, siguiendo con amor y entusiasmo en los proyectos, la felicidad se convierte en un estado de animo!

Un Besito Marino!

Andrea dijo...

Ufff, que gran verdad. Estamos entregad@s por completo que olvidamos que también tenemos una vida, familia, hijos, amistades, hobbis, y mucho más. me hizo reflexionar mucho, gracias desde Uruguay.

Anónimo dijo...

creo que , gracias por hacerme pensar que a pesar del amor que siento por mi profesion , somos personas , madres ,amigas y esposas y que debemos hacer de vez en cuando un parentesis y pensar que hay muchas personas que nos necesitan y que son tambien parte de nuestra vida diaria y que tenemos muchos derechos lo cual olvidamos por entregarnos por entero a lo que amamos y hacemos parte de nuestra vida ...como si fuera lo mas importante(yo lo hago cada dia entregando todo mi ser)

Mary Tere de Ramírez dijo...

Hola:

Ja, ja, ja.
A veces nos emocionamos ¿Verdad?,
Bueno creo que fue una forma muy humorística de reflejar nuestro quehacer diario: tanto trabajo que hacer que a veces pareciera que no dejamos nada de tiempo para nosotras y nuestras familias...pero eso es lo mágico: que de una forma u otra nos damos la habilidad para cumplir con cada responsabilidad que tenemos en la vida.
Pero si no nos cuidamos...¡Sí nos vamos a ver como la maestra de la foto! (A mis treinta y once he corrido al espejo para verme).

Gracias por darnos esta cómica reflexión.

Saludos de una educadora tamaulipeca.

Mary Tere

Ledys Zafir dijo...

Me parece excelente este medio para poder compartir todas nuestras experiencia como Docente de Aula, lo puedo plasmar con grandes expectativas, espero entablar comunicaciones con ustedes.

Anónimo dijo...

Hablo desde mi posiciòn de pensionada retirada. Si efectivamente viví mis últimos años en un stress tan pavoroso que terminé con un problema de colon tan serio que me produjo una obstrucción intestinal que me obligò a retirarme. Las consecuencias del stress y la acumulaciòn de ruido para mi salud no se han hecho esperar. Lo triste: tanto discurso pedagógico rídiculo, tantas estrategías y politicas, tanto tiempo malgastado en fruslerías y los estudiantes cada vez menos interesados, mas indisciplinados, mas estresados, más deprimidos, más violentos. El verdadero contacto estudiante -profesor se ha perdido en la maraña de tanto escrito pedagogico, de tanta reunión inutil, de tanta discusión sin fín

Anónimo dijo...

Este artículo de la maestra viejecita fue real en la institución educacional donde laboraba hace 3 años. Una profesora justamente de 34 años fallecio de una enfermedad autoinmune provocada por el alto stress en que nos moviamos: reuniones, horarios extendidos, falta de tiempo para almorzar debidamente, miedo a las sanciones etc. Cuando asistimos a su sepelio al verla alli sentì escalofrios. Parecia una ancianita y no la compañera joven y bonita que habiamos conocido

Visitas de educador@s

Premios y Regalos

Mención al FORO

Mención al FORO
Gracias a tod@s

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio