domingo, 21 de noviembre de 2010

Celebrando "El Otoño"






Como refuerzo a las actividades que hacemos en otoño, hemos celebrado una Fiesta en clase.


Todos nos pusimos manos a la obra para realizar la corona para la fiesta, y solo hizo falta papel, ceras blandas y cartulina.


Por la mañana salimos al patio a jugar con las hojas secas, vimos como volaban con el viento, comprobamos que había de distintos tipos y tamaños y para finalizar las guardamos en una bolsa.


La mesas de clases tenían un color diferente y es que nos estaban esperando diversos frutos secos y carnosos. Nos sentamos y nos pusimos a investigar con las bellotas, castañas, piñas, membrillos, dátiles, almendras, cacahuetes, higos, granadas.... eran de distintos colores, formas y tamaños; y también los probamos: ¡¡¡ummmm que ricos!!!, había dulces y salados, e incluso amargos y otros ácidos.


Al terminar dicha actividad nos sentamos en el suelo alrededor de una gran hoja y la seño nos dijo que íbamos a estampar nuestras manitas con témpera amarilla en las hojas del árbol que había dibujado: ¡¡Qué divertido, es mancharse con témpera!!. La verdad que nos quedó un mural muy bonito cuando le pegamos como marco las hojas secas que habíamos recogido en el patio por la mañana.




1 comentario:

Tita la mas bonita dijo...

Felicitaciones, una actividad llena de la magia que trae el baile de las hojas!

Un Besito Marino!

Visitas de educador@s

Premios y Regalos

Mención al FORO

Mención al FORO
Gracias a tod@s

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio