martes, 18 de enero de 2011

FIESTAS DEL COLOR AMARILLO Y DEL ROJO

 En mi clase de dos años desde principio de curso a la vez que voy dando una unidad didáctica, les voy introduciendo un nuevo color para que se familiaricen y al final acaben aprendiendo. En el mes de octubre tocoó el color AMARILLO, y para finalizar siempre hacemos una actividad a la que me gusta llamar fiesta ya que ese día es algo especial para los peques, os cuento exactamente como fué:

Que día mas entretenido, y es que desde por la mañana temprano estuvimos trabajando a nuestra manera. Para empezar vinimos a clase con alguna prenda de ropa de color amarillo, pareciamos pollitos recien salidos del cascarón.
La seño Vanesa nos tenía preparada una sorpresa para el desayuno.......Gelatina de Limón, si si es amarilla y que textura mas rara tiene, mirad como se mueve, mmmm que rica está seño Vane, ¿me ayudas a cogerla? es que se vaaaaa.....
Vimos un cuento titulado "El lápiz amarillo" y luego colocamos unos lápices amarillos muy graciosos en un cartel que nos habían preparado.

También y para terminar vimos nuevamente toooooodos los objetos que las familias nos habían prestado, uuuufff que de cositas de color amarillo, y con los recortes de revistas hicimos un mural muy muy chulo que hemos colocado en clase para ponerla bonita.

Además nos pintamos las caritas y cuando nos fuimos a casa nos regalaron un globo y una estampa de bob esponja que también es amarillooooooo.
 
Siguiendo con las fiestas de los colores, el pasado Viernes 17 de Diciembre celebramos la Fiesta del Color ROJO. A esta fiesta acudimos de dicho color y estábamos guapiiiiiiisimos.
La verdad que fue un día muy ajetreado: Jugamos con las construcciones y clasificamos las que eran de color rojo, luego hicimos una recolección de todos los objetos que habían ido trayendo las familias ¡¡¡Qué de cositas de color rojo podemos encontrarnos en nuestra vida diaria!!!: un calcetín, un abanico, un lápiz, un reloj, un bolso, una diadema, un peluche,...... y mucho maaaas.
 
 
 
A continuación cada uno colocó una imagen de un lápiz de color rojo en el mural que tenemos en clase para saber qué colores me se (ya llevamos dos, aunque tengo unos niños muy listos que se lo saben todo ).
Pasamos a realizar un collage de recortes e imágenes también aportadas por las familias, pero ya días atrás pintamos con nuestras manos la base (nos lo pasamos genial manchándo el papel).
 
 
Pero creo que lo que más nos gustó (o al menos esa fué la sensación que me dió) fue el colocar los adornos del arbol de navidad de nuestra clase, y por supuesto eran de color ROJO (no faltaba menos). Quedó un árbol precioso.

2 comentarios:

Berenice dijo...

Hermosas fotos y hermosa actividad! Un abrazo enorme!

Xanita dijo...

preciosa la actividad y sobre todo la creatividad que tienes

Visitas de educador@s

Premios y Regalos

Mención al FORO

Mención al FORO
Gracias a tod@s

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio