lunes, 8 de agosto de 2011

MALETA DE RECURSOS

Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s la iniciativa “Maleta de Recursos”. Es un nuevo sitio web que acaba de crearse.
La intención es recoger, recopilar una amplia selección de recursos, que puedan servir de ayuda o referencia en el mundo educativo. Recursos para usar fundamentalmente en el aula o también en casa al disponer de un listado en línea accesible desde cualquier lugar. Por tanto, de utilidad para docentes, familias, padres...


La idea de hacer un repositorio de recursos no es nueva, de hecho en la red ya existen muchos sitios recopilatorios de recursos, wikis, blogs, etc... Pero aquí la diferencia la marca el detalle de que cualquiera puede colaborar aportando y compartiendo lo que tiene, lo que más le guste y usa con más frecuencia, lo que nos funciona... y de esta manera entre muchos ir llenando esta maleta.
Ahora mismo, hay habilitados varios canales para facilitar la recogida y envío de aportaciones: usando formularios, Twitter o directamente a una cuenta de correo que se ha creado. Se detallan a continuación:

Formulario para aportar Recursos
Formulario para comentar lecturas
Cuenta de Twitter: @maletadrecursos
Hashtag de seguimiento: #maleta20
Correo e: http://www.blogger.com/maletaderecursos@gmail.com

También se ha añadido un formulario y una página para recoger proyectos educativos que se están llevando a cabo con lo que las posibilidades de poder trabajar colaborativamente aumentan para los docentes y por supuesto, para los alumnos; al mismo tiempo que se dispone de interesantes propuestas para unirse y participar.Este sitio puede crecer y enriquecerse día a día, con nuevas secciones y temas de interés según se demanden, de hecho en un principio se contemplaron solo los niveles educativos obligatorios, Infantil, Primaria, NEE, ESO, pero al cabo de unos días de funcionamiento y con las sugerencias de los participantes, se ha ampliado a Bachillerato y Escuela Oficial de Idiomas.

Las aportaciones se irán añadiendo semanalmente a las secciones correspondientes, y serán publicadas en la sección de Novedades, tenemos que ser conscientes de lo importante que es la colaboración, ya que la Maleta de Recursos se nutre de ello y todos nos beneficiamos de algún modo.


Por último comentar, que este sitio está gestionado y administrado por Manuel López Caparrós y por Ana Sorolla.


A mí me ha parecido una iniciativa muy interesante y os animo a participar.

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
Anatole Francie

.

Mariela Parma dijo...

Muy Bueno!!!

Visitas de educador@s

Premios y Regalos

Mención al FORO

Mención al FORO
Gracias a tod@s

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio