jueves, 20 de enero de 2011

Decorados y Material Didáctico






























Hola queridas maestras y maestros, en esta oportunidad deseo mostrarles fotos de aulas de preescolar para compartirles varias ideas sobre decorados y material para las rutinas y otros de uso didáctico.

CLIC AQUÍ

Saludos cordiales =0)

martes, 18 de enero de 2011

FIESTAS DEL COLOR AMARILLO Y DEL ROJO

 En mi clase de dos años desde principio de curso a la vez que voy dando una unidad didáctica, les voy introduciendo un nuevo color para que se familiaricen y al final acaben aprendiendo. En el mes de octubre tocoó el color AMARILLO, y para finalizar siempre hacemos una actividad a la que me gusta llamar fiesta ya que ese día es algo especial para los peques, os cuento exactamente como fué:

Que día mas entretenido, y es que desde por la mañana temprano estuvimos trabajando a nuestra manera. Para empezar vinimos a clase con alguna prenda de ropa de color amarillo, pareciamos pollitos recien salidos del cascarón.
La seño Vanesa nos tenía preparada una sorpresa para el desayuno.......Gelatina de Limón, si si es amarilla y que textura mas rara tiene, mirad como se mueve, mmmm que rica está seño Vane, ¿me ayudas a cogerla? es que se vaaaaa.....
Vimos un cuento titulado "El lápiz amarillo" y luego colocamos unos lápices amarillos muy graciosos en un cartel que nos habían preparado.

También y para terminar vimos nuevamente toooooodos los objetos que las familias nos habían prestado, uuuufff que de cositas de color amarillo, y con los recortes de revistas hicimos un mural muy muy chulo que hemos colocado en clase para ponerla bonita.

Además nos pintamos las caritas y cuando nos fuimos a casa nos regalaron un globo y una estampa de bob esponja que también es amarillooooooo.
 
Siguiendo con las fiestas de los colores, el pasado Viernes 17 de Diciembre celebramos la Fiesta del Color ROJO. A esta fiesta acudimos de dicho color y estábamos guapiiiiiiisimos.
La verdad que fue un día muy ajetreado: Jugamos con las construcciones y clasificamos las que eran de color rojo, luego hicimos una recolección de todos los objetos que habían ido trayendo las familias ¡¡¡Qué de cositas de color rojo podemos encontrarnos en nuestra vida diaria!!!: un calcetín, un abanico, un lápiz, un reloj, un bolso, una diadema, un peluche,...... y mucho maaaas.
 
 
 
A continuación cada uno colocó una imagen de un lápiz de color rojo en el mural que tenemos en clase para saber qué colores me se (ya llevamos dos, aunque tengo unos niños muy listos que se lo saben todo ).
Pasamos a realizar un collage de recortes e imágenes también aportadas por las familias, pero ya días atrás pintamos con nuestras manos la base (nos lo pasamos genial manchándo el papel).
 
 
Pero creo que lo que más nos gustó (o al menos esa fué la sensación que me dió) fue el colocar los adornos del arbol de navidad de nuestra clase, y por supuesto eran de color ROJO (no faltaba menos). Quedó un árbol precioso.

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz AÑO nuevo 2011

Especialmente para mis colegas educadoras, esperando que este año sean más creativas, más felices y con más ganas de compartir sus experiencias.

Un abrazo enormeee !!

Sonia





Esta poesía, cuyo autor es Sergio Jockymann (Brasil, 1930) fue publicada en 1980 en el Jornal Folha da Tarde, de Porto Alegre-RS, circula en Internet atribuida a Victor Hugo.

El texto dice:

"Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede nada más, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insitas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal porque de esta manera, sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "esto es mío", sólo para que quede claro quien es el dueño de quien.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte".

Visitas de educador@s

Premios y Regalos

Mención al FORO

Mención al FORO
Gracias a tod@s

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio