Daisypath Anniversary tickers

lunes, 23 de marzo de 2009

JUGUEMOS A PESCAR!!!


Aquí en México los días han sido muy soleados y sumamente calurosos, por lo que los pequeños en cierto momento del día no soportan el calor que hace, con todo y que los ventanales están abiertos (y debo confesar que yo al igual que ellos aveces me siento agobiada).

Me encuentro en una clase de pequeños de 3 a casi 4 años (aun ningún peque alcanza la edad), por lo que me decidí a trabajar con ellos fuera del aula y se me ocurrió que para estimular su motricidad fina podíamos poner un juego de pesca en una tina mediana.

Este juego de pesca que ven en la foto fue el que lleve, lo hice de foami y decorado con pintura acrílica (lo hice para la clase de didáctica, ya que como saben estudio aun y estoy de practicante), a los papis se les pidió enviar una muda de ropa cómoda como pantalones cortos y playeras frescas, algunas sandalias o zapatos que no hubiese mucho problema de mojar y una toalla para secarlos si se mojaban de mas.

Al día siguiente todos llevaron su cambio de ropa, así que nos pusimos en acción y a jugar!!!!

A todos les gusto mucho la actividad, hasta los chicos mas inquietos, gustosos participaron estuvimos todos muy divertidos durante un buen rato y para sorpresa mía todos fueron muy ordenaditos al regresar al aula para cambiarlos y secarlos.

Ya que todos estuvieron cambiaditos y secos algún pequeño sugirió que los pescados del juego formaran parte de la clase, idea a la que todos se unieron, así que el lunes siguiente les acondicionamos un "acuario" que todos pintamos sobre papel craft y pegamos ahí a nuestros pequeños huéspedes de foami y finalizamos con una charla sobre la vida y fauna marina.

Quede muy satisfecha con la experiencia, pues las carillas divertidas de mis peques no la puedo olvidar...

No hay comentarios:

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio