Daisypath Anniversary tickers

viernes, 18 de noviembre de 2011

Juego de simulación

La presa del río Guadalmol. Juego de simulación.
Juegos de Simulación se plantean, desde una perspectiva activa y participativa, trabajar directamente con problemas sociales complejos, simplificando la realidad con la creación de modelos simplificados y “manipulables” por el alumnado en las aulas, en los que pongan en cuestión su propio sistema de valores y se vayan entrenando en el desarrollo de habilidades sociales.

En este documento se plantea un juego de simulación en torno a los problemas y las distintas posturas que genera la construcción de una presa.
Incluye la secuencia y el desarrollo completo del juego, de forma que puede servir de modelo para la creación de otros juegos de simulación, que planteen otros problemas con otros actores sociales.
Este documento fue publicado por primera vez en la revista Aula Verde nº 18.


Si quieres ampliar información sobre este tema puedes acceder al artículo de Fernando Ballenillas publicado en la revista  ”Investigación en la Escuela”  nº 8. 1989) Los juegos de simulación de sistemas: un recurso didáctico necesario pincha en este enlace: http://www.redires.net/?q=node/1367

1 comentario:

Joel Artigas dijo...

Muchas gracias por compartir con nostros ésta información.

Salutaciones!

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio