martes, 14 de abril de 2009

¿La sociedad es justa?

Hoy en la escuela, uno de los niños de 2 años ("niño A" a partir de ahora), mientras que comía la fruta, se ha levantado de su silla y se ha acercado a otro ("niño B") que había tirado la fruta al suelo. El niño A le ha recriminado su actitud, le ha obligado a coger la fruta que él había recogido del suelo y hasta que no se ha vuelto a sentar el niño B, el niño A no ha vuelto a su sitio.

Los educadores nos hemos quedado quietos, observando lo que pasaba, y no le hemos dado importancia porque lo que ha hecho el niño A es lo normal, lo que hay que hacer. Ahora me pregunto, ¿hay que premiar las actitudes "normales"?

Muchas veces cuando observamos las acciones de los niños, seguidamente les aplaudimos lo que han hecho les reforzamos con un premio social su actitud, pero ¿qué criterio seguimos a la hora de primar? ¿por qué a unos los premiamos y a otros no? ¿por qué los niños que siempre lo hacen todo bien, es decir, siempre son normales, reciben menos premios que los que hacen algo bien (normal) de vez en cuando?

La sociedad no es justa y la escuela es el primer espacio social al que acuden los niños, ¿es por esto que no somos justos?

Visitas de educador@s

Premios y Regalos

Mención al FORO

Mención al FORO
Gracias a tod@s

ENLÁZANOS DESDE TU BLOG

Copia el código y pégalo (html) en tu blog para enlazarnos

Numero de Visitas

Subir a Inicio