Se han elegido estos colores porque son muy cercanos al momento estacional que vivimos en la escuela. Además, con el empleo del papel higiénico como herramienta para pintar, los niños se van aproximando a este nuevo material, a la pintura, sin que llegue a haber un contacto directo. Es una pequeña adaptación a su uso. Hoy se pueden manchar los dedos, por accidente pero no por obligación.
Materiales:
- papel negro de 30x30 cm (recortado de papel continuo negro)
- témpera azul
- témpera blanca
- papel higiénico desmigajado
- uniposca blanco fino (para poner el nombre y la fecha de los trabajos)
Por la mañana, en el corro, presentamos a los niños la actividad. Hoy vamos a pintar en este papel negro con témpera azul y témpera blanca. Para externderlo utilizaremos papel higiénico que dejaremos "pegado" en el trabajo final.
Colocamos un papel en la mesa, a un extremo se sienta el niño y el educador en el otro extremo. Colocamos una gota de cada color en el soporte negro, le damos un trozo de papel al niño y le dejamos que experimente. Cada cierto tiempo, le preguntamos si quiere más y qué color quiere (enseñándole los botes). Cuando se desinterese por la actividad o asienta que ha terminado, le pedimos que deje el papel higiénico encima del trabajo, para que cuando seque forme parte del resultado final.
1 comentario:
Me encantan esta actividad.
Publicar un comentario